I Control de lanzamientos de verano de la RFEA (Resultados)

La RFEA organizará un control de marcas de lanzamientos, a propuesta del Director Deportivo en las instalaciones del CAR en León el próximo 6 de julio.

Resultados    

El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de León acoge un fin de semana más un Control RFEA de lanzamientos. Lanzadores y lanzadoras de peso, disco y martillo se darán cita este fin de semana en esta pista castellano-leonesa para tratar de seguir mejorando tanto en sus marcas de la temporada como en su estado de forma competitivo. Este será el primer control de lanzamientos del mes de julio -habrá dos más en este mes, cuatro más en agosto y otro en septiembre-, y participarán un total de 18 atletas. La competición arrancará mañana sábado a las 19h con el disco y terminará al finalizar el peso y el martillo que darán comienzo a las 20h.
 
En el peso masculino habrá dos líderes españoles de año como son Carlos Tobalina en categoría absoluta con un mejor registro este 2019 de 19,69 y el líder sub18 José San Pastor (19,47 con artefacto de 5kg). San Pastor además debe seguir afinando su estado competitivo ya que ha sido seleccionado para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) entre el 20 y el 28 de este mes de julio. Otros participantes en el peso serán Daniel Pardo -5º absoluto del año con 17,78-, Luis Manuel Ramírez-6º con 17,73- y Juan Francisco Domínguez -14º con 16,24-.
 
En disco serán seis los participantes, entre los inscritos figuran el 3º y 4º del ranking nacional del año como son José Lorenzo Hernández (56,97) y Alejandro Vielva (56,90). En este caso habrá presencia internacional con el ecuatoriano Juan José Caicedo que cuenta con un mejor registro de 55,00, idéntico al de otro de los participantes como es Luis Manuel Ramírez. En este control también tomarán parte Diego Casas -6º en la lista del año sub23 y 12º absoluto con 52,32- y Félix Collantes -16º absoluto con 49,41-. En martillo masculino los participantes serán dos, uno de ellos el 2º mejor lanzador de lo que llevamos de 2019 como es Pedro José Martín que ha enviado el artefacto esta temporada a 73,97 y solo el plusmarquista nacional Javier Cienfuegos le supera con sus 77,32, y Carlos Revuelta -10 español con 61,39-.
 
En categoría femenina también habrá participación destacada. Sin ir más lejos en el peso estará participando Belén Toimil, la gallega es 2ª en la lista anual con 16,56 -solo superada por los 17,25 de la plusmarquista española Úrsula Ruiz-, y también estará presente en León la líder española del año en categoría sub23 Mónica Borraz. La leonesa es además 4ª española en la lista absoluta de este 2019.
 
Otra líder del año que estará presente en el control de mañana sábado será la navarra June Kintana. La pamplonesa quiere lanzar su particular chupinazo para continuar con la que está siendo una buena temporada en la cual ya ha enviado el artefacto a 55,72 metros. Con ella competirá la 6ª española del año Inés Valero (50,07). Y en el martillo participará Laura García, una atleta aún en edad sub23 que ha lanzado este año 46,89.

Top